jueves, 26 de febrero de 2009

4º Capítulo

Este capítulo es uno de los más interesantes del libro “LOS DIARIOS DE LA CALLE”.
Este capítulo comienza en un diario escrito por una alumna de la señorita G. la cual comenta como comenzaron la clase aquel día. De lo que iban a charlar era sobre la importancia de la tolerancia. Esta alumna creía que tras esa clase ya savia bastante sobre el Holocausto, pero se sorprendió cuando la señorita Gruwell llevo a un superviviente del Holocausto.
Lo siguiente q me llamo la atención de este capítulo, es como una alumna muy querida de la señorita G. Cuenta que si se enteraba de lo que ella estaba haciendo Gruwell se sentiría traicionada. Esta alumna había estado yendo a desintoxicación por ser adicta a la maría. Cuando ya estaba bien empezó con las drogas. Al principio tomaba poco pero cada vez mas. Ella lo mantenía en secreto porque sus padres y la señorita Gruwell decían que era una persona modelo.
En uno de los diarios se comenta que empezaron a mejorar tras el encuentro con Zlata. Ellos se relacionaban con la historia de Zalta porque ellos tienen que andar con cuidado por las calles para protegerse y no ser heridos intencionada mente o por un error.
Una alumna escribió en el diario que a causa de su cuerpo los demás se metían y burlaban de ella. Cuando iba a comer los que le veían empezaban a decirle que ella no necesitaba más mierda, cuando saltaban a la comba o jugaban se reían de ella. En el partido de baloncesto para recopilar dinero para aquellos niños que lo necesitaban, ella jugo y se sintió a gusto, porque nadie se rio ni se burlo de ella.

No hay comentarios: